Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El hebreo

Sinopsis del Libro

Libro El hebreo

El nombre “hebreo” en la Biblia viene de la noción ever, 70-2-200, que quiere decir: el lado opuesto, la otra orilla, más allá de, allende de, y en español se ha convertido en éber, hebreo. Ese Éber es un descendiente de Noé y aparte de eso, no se sabe mucho más de él. Más tarde, cuando nos encontramos con los patriarcas de la Biblia, leemos que se llaman ivri ?ivrim en plural?, hebreos. Es otra pronunciación de la palabra ever, escrita con una yod final 70-2-200-10, lo que en realidad significa mi lado opuesto, mi otra orilla. Pero es correcto preguntar: ¿por qué se les llama hebreos? También José en Egipto se llama siempre “hebreo”. Esta denominación aparece tantas veces en la Biblia, como el nombre de Israel o de Judá.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¿Qué es, Quién es? Una explicación desde las fuentes del judaísmo

Total de páginas 66

Autor:

  • Friedrich Weinreb

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Para mí, vivir es Cristo

Libro Para mí, vivir es Cristo

Partiendo de la consideración de Jesucristo como fuente de una alegría llena de esperanza, se tratan: la vida de oración de un cristiano en medio del mundo; la formación cristiana como proceso que alcanza a la persona en todas sus dimensiones; la libertad interior; la lucha espiritual como respuesta agradecida al don que Dios nos hace en Cristo; el sentido de misión de quienes han acogido una llamada divina, y la conciencia del amor incondicional del Señor como fundamento de nuestro esfuerzo por agradarle.

Los origenes de la cabala / The Origins of Kabala

Libro Los origenes de la cabala / The Origins of Kabala

La presente obra convierte lo que en otras manos podría ser un oscuro puñado de máximas místicas procedentes del judaísmo en un conjunto coherente y organizado: a saber, el universo de la Cábala. Se trata de una rica tradición cuyo objetivo más directo ha sido, a lo largo de la historia, obtener experiencias directas de Dios. Los orígenes de la Cábala es una contribución definitiva no sólo a la historia del misticismo medieval judío, sino también al estudio del misticismo medieval en general. De gran interés para historiadores y psicólogos, será igualmente muy útil para los...

«Os doy mi paz»

Libro «Os doy mi paz»

Cuando hablamos de paz, pensamos casi siempre en una paz horizontal: de todos los pueblos, las razas, las clases sociales, las religiones... Pero la Palabra de Dios enseña que la paz más importante es la vertical, del cielo a la tierra, desde Dios a la humanidad. De esa dependen todas las otras formas de paz.

¿Y qué de los que no han oído?

Libro ¿Y qué de los que no han oído?

Este libro reúne las variadas respuestas evangélicas a la pregunta: ¿pasarán la eternidad en el infierno aquellos que nunca escucharon el evangelio? Las respuestas se organizan en tres campos: el restrictivismo, la perseverancia divina y el inclusivismo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas