Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Espejo de Venus

Sinopsis del Libro

Libro El Espejo de Venus

El Espejo de Venus constituye un estudio profundo sobre la figura de la Diosa, y más en concreto sobre su ocultamiento o espejamiento en Dios, la inversión de sus símbolos y la suplantación de sus atributos por dioses advenedizos como Zeus. Y cómo a pesar de ello, la Diosa pervive burlándose, mostrándose a la vista de todos, siendo protagonista absoluta en el arte, el mito y los cultos. La Diosa, la madre de todos, fue reprimida por los cultos indoeuropeos, esto es muy importante, pues fue mediante su represión que se impuso el patriarcado, negando a las mujeres ser sacerdotisas de sus propios cuerpos, relegándolas a la esfera de lo doméstico, pasando a ser la mujer una mera posesión económica. Con la inversión de la Diosa en Dios, se denostó el misterio de la concepción en detrimento del misterio de los hornos metalúrgicos. Así como la celebración de la fertilidad y la vida se sustituyó por la adoración de la muerte y la guerra, pues el hombre en su rebelión contra la Diosa, la madre naturaleza, dejó de morir de muerte natural para matarse por el padre estado. En esta obra se abordan las dos Afroditas, la Urania y la Pandemos. La Urania simboliza el inconsciente colectivo que sublima mediante la creación y el pensamiento elevado, al contrario que la Pandemos, el inconsciente colectivo pandémico, el enfermo, el vulgar, el hipersexualizado, fruto de la crispación, pues toda represión trae ira. Reprimir a la Diosa y las mujeres, quienes constituyen la mitad de la población, genera tanta tensión subyacente que desata histerias de masas como la mutilación corporal por síntoma religioso, a la par que crea multitud de mecanismos neuróticos de control para seguir manteniendo a raya aquello que debe ser velado, esto es, el inconsciente femenino no subyugado al hombre y que clama por su liberación, pues, para sanar, es importante conocer lo que debe de ser sanado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La irreductibilidad de la Diosa

Total de páginas 344

Autor:

  • Elena Catalán Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Verdadera Vida Cristiana

Libro Verdadera Vida Cristiana

"Verdadera Vida Cristiana" es un libro que busca guiar al lector a través de los elementos esenciales de la vida cristiana, para ayudarle a vivir una vida plena y significativa en su fe. El autor comienza explorando lo que significa ser un verdadero cristiano, y presenta la idea de que el cristianismo no es simplemente una religión, sino una relación personal con Dios a través de Jesucristo. A partir de esta base, el autor examina diversos temas clave, como la oración, la lectura de la Biblia, el servicio a los demás y la vida en comunidad. El libro está lleno de anécdotas, ejemplos y ...

Batalla espiritual

Libro Batalla espiritual

Nesse segundo volume da série Batalha Espiritual, Rodovalho cria um enredo baseado em fatos bíblicos e testemunhos de fé para desvendar o funcionamento do universo espiritual e como os anjos trabalham em nosso favor.

Comentario al Nuevo Testamento

Libro Comentario al Nuevo Testamento

Comentario al Nuevo Testamento Pretende este Comentario al Nuevo Testamento proporcionar las principales claves para comprender adecuadamente el texto bíblico. Con la debida profundidad y solvencia exegéticas, pero sin caer en la maraña de notas eruditas, que hicieran pesada su lectura.

Más allá de la magia

Libro Más allá de la magia

Matías sintió mucha curiosidad cuando Santiago comenzó a asistir a su escuela. ¿Cuál era la verdadera identidad de aquel muchacho? ¿Qué había en el libro de tapa negra que llevaba en su mochila? ¿Por qué comía cosas raras en el recreo? ¿Acaso Santiago era lo que Matías estaba pensando? El acercamiento entre los dos muchachos hizo que la vida de Matías pasara por una transformación radical. Él no solo obtuvo las respuestas a sus dudas, sino también percibió que había muchos más misterios para revelar en la vida real que en las páginas de sus libros de ficción. Lee este...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas