Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Cristo de San Damián y San Francisco de Asís

Sinopsis del Libro

Libro El Cristo de San Damián y San Francisco de Asís

El Cristo de San Damián constituye una preciosa joya de arte y obra de profunda teología. Pero esta maravilla no ha sido aún descubierta ni gustada, tal como nos invita el salmo: «Gustad y ved qué bueno es el Señor». Para hacer conocer las insondables riquezas del Señor se escribe este libro, que constituye un trabajo de seria investigación, de larga maduración y de contemplación de un creyente-poeta. Este Crucifijo de San Damián es único porque representa el misterio pascual completo de Cristo: a la vez muerto, resucitado, su-biendo a los cielos y derramando el Espíritu Santo. También ilumina el misterio de la Iglesia, tal como se aprecia en los personajes con-gregados a la sombra de un Cristo d la frater-nidad. El autor se sirve de los escritos de San Juan como clave hermenéutica fundamental para explicar el Crucifijo. Acude, sobre todo, a su mejor intérprete: Francisco de Asís. Su vida entera y fecunda obra sólo se entienden desde el Crucifijo que le habló: «Francisco, repara mi casa que, como ves, esta en ruinas».

Ficha del Libro

Total de páginas 312

Autor:

  • Francisco Contreras Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Evangelio según Tomás

Libro Evangelio según Tomás

EL EVANGELIO SEGÚN TOMÁS pertenece a un conjunto de textos gnósticos descubiertos en Egipto en 1945. Contiene, según podemos leer en su primera línea, las palabras secretas de Jesús y su redacción es anterior a la de los cuatro Evangelios Canónicos. Este

Modelos para orar

Libro Modelos para orar

Si usted tiene un profundo anhelo de cultivar la calidad y duración de su oración, este libro le ayudará a desarrollar su comunicación con el Padre Celestial.

Manual de Homilética Hispana

Libro Manual de Homilética Hispana

Obra que indaga en el pensamiento teológico de los latinos que viven en los Estados Unidos. El libro está dividido en dos partes: "En Torno al Púlpito", parte teórica donde trata aspectos generales de la predicación hispana y "En El Púlpito" donde los autores nos ofrecen sus propios Sermones uniendo práctica y teórica.

Madre Segura de sí Misma

Libro Madre Segura de sí Misma

Coach, cheerleader, confidant, chef and chauffeur -- the job description of a mom is as broad as the horizon. Perhaps this is why so many mothers deal with insecurity and uncertainty as they do their best to raise their children in a challenging and ever-changing world. If you've ever gone to bed disappointed with yourself, if you've ever felt like you weren't measuring up, or if you've ever wished there was a manual for motherhood, #1 New York Times bestselling author Joyce Meyer has just the book for you. In The Confident Mom you will be encouraged that you are not alone -- God is with you...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas