Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Edad Moderna

Sinopsis del Libro

Libro Edad Moderna

La historia moderna de la Iglesia es el cuadro historiográfico de la Iglesia católica en los siglos XVI a XVIII. Se corresponde con la historia política de Europa y sus prolongaciones en otros continentes y países en cuyas sociedades y culturas está presente el cristianismo y especialmente la Iglesia católica con estructuras permanentes. El historiador busca ante todo establecer el perfil de la Iglesia en los cambiantes contextos de la Modernidad: presencia territorial, ámbito político, configuración institucional y expresión cultural. Y señala los protagonismos concretos que la mueven y definen: la jerarquía eclesiástica, las iglesias locales, los principios eclesiológicos, la vida sacramental, las instituciones con sus carismas particulares... Convencionalmente se presentan en esta etapa histórica de la Iglesia tres momentos y contextos históricos con nombres y características bien mar cados que cabe asignar globalmente a cada siglo: en el siglo XVI, la Reforma; en el siglo XVII, el Barroco; en el siglo XVIII, la Ilustración. Al diseñar la vida de la Iglesia católica durante la Modernidad, nos fijamos con más atención en los siguientes aspectos: la implantación territorial, la organización institucional, el panorama doctrinal, la vida cristiana de las comunidades y el protagonismo de la jerarquía.

Ficha del Libro

Total de páginas 448

Autor:

  • José García Oro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Setenta veces siete

Libro Setenta veces siete

Tanta gente hoy da se consume en odio, resentimientos y desesperacin. Es por esto que el autor ha querido mostrar que las ms profundas heridas pueden sanarse, siempre que se halle la fortaleza interior de perdonar. Arnold nos permite conocer las vivencias personales de gente afectada por actos criminales, el abuso sexual, el prejuicio, la intolerancia y el fanatismo, y los excesos de la guerra -- hombres y mujeres que descubrieron que mediante el perdn se liberan y se sanan. Setenta veces siete trata de toda clase de experiencias humanas, con ejemplos de la vida cotidiana, en el matrimonio,...

Origen de las especies

Libro Origen de las especies

Edición que recoge el texto de la primera traducción española, directamente autorizada por Darwin, de esta obra clave en la historia del pensamiento y la ciencia contemporánea.

El Templo de los Ultimos Dias

Libro El Templo de los Ultimos Dias

Serie de verdades proféticas presentadas en formato de preguntas y respuestas. Los libritos de esta serie contestan a las principales preguntas que surgen con respecto a temas proféticos tales como: el anticristo, el templo, los últimos días, la segunda venida y muchos otros. Cada librito, en formato de bolsillo, tiene 48 páginas. [Series of prophetic truths presented in a question-and-answer format.]

1 Reyes: Hebreo Transliteración Traducción

Libro 1 Reyes: Hebreo Transliteración Traducción

El Libro Bíblico de 1 Reyes en formato de 3 líneas: Hebreo Antiguo, Transliteración y Traducción al Español en 3 segmentos de línea. Para principiantes, intermedios y avanzados aprendices de hebreo. Estudiantes de seminario o aficionados. Presenta una guía para la pronunciación de vocales y letras en la página de inicio.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas