Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cuestiones en microbiología

Sinopsis del Libro

Libro Cuestiones en microbiología

En este libro se ha tratado de concentrar una colección de preguntas y respuestas correspondientes a un programa de Microbiología general, válido para alumnos de muy diversas licenciaturas como Biología, Medicina, Enfermería, Biomedicina, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Experimentales, Clínicas y de la Salud. No es éste un libro de texto, sino un conjunto de cuestiones concretas pensadas para que el alumno valore sus propios conocimientos mediante la comparación de sus respuestas con la explicación razonada que se ofrece a cada una de ellas. Se ha dividido su contenido en secciones temáticas, incluyendo cuestiones que cubren desde los aspectos más básicos a los más complejos relacionados con la estructura, metabolismo, genética, taxonomía, ecología e interés industrial y medioambiental de los microorganismos, sin olvidar la virología e inmunología, dos secciones clásicas en cualquier programa de Microbiología.

Ficha del Libro

Total de páginas 130

Autor:

  • José Berenguer
  • José Luis Sanz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Morbilidad hospitalaria aguda de las personas mayores

Libro Morbilidad hospitalaria aguda de las personas mayores

Este libro representa el fruto de varios años de aprendizaje y de práctica por parte de los autores, y su preparación se ha visto beneficiada de la aportación de numerosos especialistas de los hospitales de la provincia de Cádiz, que han ayudado a interpretar los datos, enriqueciendo el contenido de la obra.

La logopedia

Libro La logopedia

Qué se entiende por logopedia? Cuáles son los ámbitos de actuación de esta disciplina? Por qué en muchas ocasiones el pediatra, el neurólogo, el ortodontista o el psicopedagogo derivan un paciente al logopeda? Este libro da respuesta a estas cuestiones y nos acerca a la intervención del logopeda en su tarea de estimulación, prevención y reeducación.

Manual de nutrición clínica. Hospital Universitario La Paz

Libro Manual de nutrición clínica. Hospital Universitario La Paz

La Nutrición Clínica es una disciplina relativamente moderna que ha evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años. En situación de enfermedad, la indicación de un adecuado soporte nutricional cobra una especial relevancia y repercute de forma muy significativa sobre la evolución de todo tipo de enfermedades, desde el cáncer a enfermedades degenerativas o sobre el resultado de la cirugía. Diagnosticar precozmente la desnutrición que está asociada al propio fenómeno de enfermar y ayudar a seleccionar desde la alimentación oral más básica hasta la nutrición artificial...

El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría

Libro El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría

La cantidad de personas que sufre trastornos psiquiátricos está aumentando en todo el mundo. A pesar de las impactantes cifras, sigue existiendo hoy un fuerte estigma sobre ellos. La discriminación, la incomprensión, la angustia y el miedo se originan principalmente en el desconocimiento. Y este temor se expresa en los diferentes modos de exclusión que sufren y se suman a la dramática situación de tener que atravesar la enfermedad. Exclusión de la escuela, de los grupos de amigos, de las reuniones familiares, de los trabajos son solo algunos ejemplos. Así se va alimentando día a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas