Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cuadernillo de métrica greco-latina de L. Mascialino

Sinopsis del Libro

Libro Cuadernillo de métrica greco-latina de L. Mascialino

Este material que hoy ofrecemos a los estudiantes y a todos los interesados en una introducción a la métrica grecolatina, es fruto de las notas que Lorenzo Mascialino preparara para algunos de sus cursos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires hace ya varias décadas, y del cual el latinista Antonio Tursi, por entonces alumno, hiciera una primera versión, supeditada por el propio autor. Esta publicación se presenta como el corolario de otras dos obras de Mascialino en las cuales su enseñanza viva, en la que convivían la transmisión del saber con la labor formadora, logra un horizonte más vasto de transmisión.

Ficha del Libro

Total de páginas 35

Autor:

  • Vecchio Ariel
  • Castello Luis Á.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

79 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Lo que tú debes saber sobre los derechos de los animales

Libro Lo que tú debes saber sobre los derechos de los animales

Incontables animales mueren cada día en mataderos, experimentos, trampas, redes, por arma de fuego o por abandono. Si los animales nos preocupan, ¿dónde trazamos la línea de lo humanamente aceptable? ¿Rehusamos la ternera, pero comemos buey? ¿Nos volvemos vegetarianos, pero usamos cuero? ¿Tomamos de buena gana una medicina que no haya sido probada antes en animales? Para decidir lo que verdaderamente pensamos, tenemos que conocer los hechos. La caza, los circos, los delfines, la ingeniería genética, la cría intensiva, los delfines, las corridas de toros, la vivisección, las guerras ...

La nueva desinformación

Libro La nueva desinformación

La desinformación es uno de los principales elementos de desestabilización de los sistemas políticos, impacta en la manera de consumir, afecta a los estados de opinión y es determinante en el posicionamiento de empresas, instituciones y en la manera en la que vemos y entendemos nuestro mundo. La nueva desinformación disecciona veinte elementos que influyen en este fenómeno. Entender cada uno de ellos es clave para que las personas eviten la manipulación y crítico para que las empresas e instituciones sepan posicionarse bien y ganar relevancia en un mundo complejo y fragmentado.

Play Living

Libro Play Living

En esta obra, Guillermo Solano nos sorprende yendo mucho más allá de la exposición de ingeniosas estrategias de pensamiento: en realidad, lo que Playliving propone es una verdadera ideología de vida. Con propuestas divertidas y muy audaces, Guillermo nos conduce a través de un prometedor camino de exploración personal, llevándonos a cambiar lo que pensamos de nosotros mismos y a relacionarnos mejor con nuestro entorno. En resumen, Playliving es una obra cuya puesta en práctica puede representar un interesantísimo giro en la cotidianidad de cada lector.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas