Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Contra el colesterol : dieta sana y mediterránea

Sinopsis del Libro

Libro Contra el colesterol : dieta sana y mediterránea

La alimentación diaria no solo debe cubrir nuestras necesidades, sino prevenir enfermedades y alargar al máximo la situación óptima de bienestar corporal. Afortunadamente, los grandes avances en el conocimiento de los alimentos y de los nutrientes, junto con los descubrimientos sobre las causas y orígenes de muchas enfermedades degenerativas, permiten hoy a médicos y nutricionistas ofrecer unas normas dietéticas para comer bien y al mismo tiempo sano y agradable. A pesar de su indudable complejidad, el conocimiento científico actual sobre nutrición puede ser simplificado en unas ideas básicas que eviten errores alimentarios graves, y esto es lo que nos transmiten los doctores Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera, para quienes la dieta, además de equilibrada, debe ser variada y en absoluto aburrida o poco sabrosa, ya que la comida es también fuente de placer. El objetivo de este libro es doble: ofrecer al lector las ideas básicas de dietética y nutrición para elegir correctamente entre la cada vez más variada y numerosa oferta de alimentos, y proporcionar unas sencillas normas para combinar el comer bien con el comer sano, utilizando alimentos naturales, explicando de manera sencilla el problema de las grasas y el colesterol, y proporcionando unas normas prácticas sobre los alimentos adecuados y los inadecuados. El libro insiste en las virtudes de nuestra alimentación tradicional, y ofrece recetas para poder seguir una Dieta sana y mediterránea.

Ficha del Libro

Total de páginas 376

Autor:

  • Gloria Cabezuelo
  • Pedro Frontera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

20 Valoraciones Totales


Libros similares de Cocina

La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso

Libro La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso

En este libro se reúnen alrededor de 150 recetas de la cocina mexicana junto con 46 combinaciones de menús que propone Socorro Gordillo de Del Paso. Ala par, Fernando del Paso, por medio de un prefacio, textos breves y 7 ilustraciones de su autoría, da una historia de la gastronomía universal y esboza la importancia de la mezcla cultural para las cocinas del mundo y de los aportes que México dio a éstas.

La Cocina Cubana

Libro La Cocina Cubana

La Cocina Cubana de Nitza Villapol es el último libro que se publica con una compilación de recetas de Nitza Villapol recogidas en el tan reconocido título Cocina al minuto con el que denominó no solamente su programa televisivo sino también la mayor colección de libros de recetas de cocina. Un título en donde se recogen recetas publicadas en los años 50, 60 y 80 por nuestra reconocida escritora y creadora de la televisión cubana. Sin lugar a dudas, un clásico de nuestra cultura culinaria.Nitza Villapol creó el programa televisivo de mayor éxito y duración en la pantalla, un...

La cocina gallega

Libro La cocina gallega

Cunqueiro interpreta a arte culinaria en Galicia, captándolo en toda a súa pureza e galanura, coma se dunha moza garrida se tratase. Cunqueiro un dos grandes poetas galegos de todos os tempos, logra neste libro un dos seus mellores poemas. Os produtos da terra, os tesouros do mar, o salmón no río, o venado na montaña convocan logo na mesa as máis refinadas fantasías.

Descorchados 2022 Guía de vinos de Brasil & Uruguay

Libro Descorchados 2022 Guía de vinos de Brasil & Uruguay

Descorchados es hoy la más importante referencia de vinos sudamericanos. Publicada por primera vez en 1999, por ya más de dos décadas analiza la escena vitícola de este lado del mundo, un extenso y profundo reporte anual sobre los mejores vinos de Sudamérica, pero también sobre las tendencias y de los nombres que hay que conocer. Nuevas regiones, nuevos tipos de uvas y nuevos estilos de vinos, una foto en gran angular de lo que hoy sucede en las principales regiones productoras de Latinoamérica y más de 4.000 vinos para beber. ¡Que disfruten!

Libros Destacados



Últimas Búsquedas