Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Consumos y lecturas de la prensa gráfica

Sinopsis del Libro

Libro Consumos y lecturas de la prensa gráfica

La articulación llamada Alianza se produjo debido a que los sectores políticos de la oposición comprendieron que la única forma de derrotar a la coalición hegemónica conservadora en el gobierno, el menemismo, era realizando una coalición en la cual se articularan los sectores político-sociales que se hallaban excluidos del menemismo. La Teoría de la hegemonía tiene un gran valor y es de gran utilidad para analizar la formación de coaliciones ya que permite ver cómo diversos sectores se articulan para enfrentar a un enemigo común (exterior constitutivo). De este modo, los diferentes elementos de la Alianza convirtieron sus diferencias en “simples” diferencias, dejando de lado sus enfrentamientos menores, para antagonizar frente a un enemigo común.Esta teoría, además, permite comprender cómo los diferentes discursos de la Alianza compitieron intentando imponer su punto de vista y cómo el discurso presentado por la coalición es el resultado de la lucha entre estos sectores. Así podemos comprender la debilidad que demostró la Alianza a la hora de gobernar. Ésta no era una sociedad política homogénea y su articulación era muy endeble (...). La Teoría de la hegemonía tiene un gran valor explicativo en el análisis de la conformación de nuevas coaliciones, y son un gran aporte a la Teoría de las coaliciones y al análisis político de la realidad nacional; ya que, debido al desestructuramiento de las identidades políticas tradicionales en la Argentina, sólo será posible, en los años próximos, llegar al poder a través de la conformación de coaliciones políticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El caso El Diario del Centro del País

Total de páginas 126

Autor:

  • Claudia Ceballos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

70 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Estrategas digitales y unicornios

Libro Estrategas digitales y unicornios

La lista de las empresas más grandes del mundo en valor de mercado la encabezan empresas tecnológicas como Apple, Amazon o Google. Es un hecho que la economía se ha digitalizado. Estas grandes compañías eran startups hace no demasiado tiempo, es decir, pequeñas empresas emergentes creadas en torno a un producto, servicio o idea. La empresa digital tiene por encima de cualquier otro principio el de satisfacer las necesidades del usuario o cliente potencial, generalmente aplicando una solución innovadora basada en la tecnología. Primero se diseñan productos valiosos y posteriormente se ...

Calidad 2ª edición

Libro Calidad 2ª edición

La Calidad está de más actualidad que nunca. Es un término que hoy en día encontramos en todas partes y con el que se desea transmitir en quien lo oye una impresión positiva, ya que da la idea de que el producto o el servicio es el mejor, es decir, transmite la idea de excelencia. Difundir una cultura de Calidad es la diferencia entre ser excelentes o ser simplemente "del montón". Una cultura de Calidad crea grandes empresas e incluso grandes países.;Aceptemos el reto y adoptemos una cultura de Calidad en nuestras empresas y en nuestra sociedad, preparemos a nuestra gente,...

La revolución de los ricos

Libro La revolución de los ricos

Carlos Tello y Jorge Ibarra ofrecen un análisis comparativo del pensamiento neoclásico neoliberal hegemónico que ha persistido durante los últimos 35 años, en el que estudian los resultados de la actual situación económica. Narran el contexto histórico de la exitosa revolución de los ricos, que se inicia desde los años cuarenta; la élite neoliberal buscó de manera paulatina aumentar su presencia en la condición de la economía, para orientar sus objetivos y recuperar su participación en la riqueza y en el ingreso, mediante el pensamiento e ideas económicas neoliberales.

Análisis del entorno económico

Libro Análisis del entorno económico

Este libro acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y la utilidad del mismo. Para ello empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la Microeconomía. Una vez definidos los criterios de las decisiones económicas individuales, pasa a analizar cómo se miden las actividades económicas de un país y a analizar sus principales problemas económicos a nivel agregado, esto es, la Macroeconomía y posteriormente, da una...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas