Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Conjuntos básicos de la CIF + acceso web

Sinopsis del Libro

Libro Conjuntos básicos de la CIF + acceso web

La Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) es el marco común diseñado por la OMS para entender y describir el funcionamiento y la discapacidad. Los Conjuntos Básicos de la CIF constituyen una valiosa colección de definiciones, checklists y formularios, mediante los cuales los profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con el Funcionamiento y la Discapacidad (especialistas en medicina física y rehabilitación en particular y médicos en general, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, médicos forenses, etc.) pueden hacer una mejor valoración de pacientes con problemas de salud muy diversos, en distintos estadíos de evolución y en contextos de atención sanitaria diferenciados. En este Manual para la Práctica Clínica, editado por primera vez en lengua española y avalado por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), se describen los conceptos de funcionamiento y discapacidad, se explica cómo y por qué se desarrollaron los Conjuntos Básicos de la CIF y se muestra, paso a paso, cómo aplicarlos en un entorno clínico real. La obra es fruto de la experiencia clínica e investigadora de prestigiosos profesionales vinculados a la ICF Research Branch, en cooperación con el Centro Colaborador para la Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS en Alemania. Además de una clara utilidad multidisciplinaria, esta obra tiene un gran valor como herramienta para la docencia y el aprendizaje. El lector tiene a su disposición, en el sitio web www.elsevier.es/conjuntosbasicosdelacif , un material complementario que potencia la vocación práctica de este Manual: los 31 Conjuntos Básicos de la CIF y 1.400 formularios documentales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manual para la práctica clínica

Total de páginas 152

Autor:

  • Jerome E. Bickenbach
  • Alarcos Cieza
  • Alexandra Rauch

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

68 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Wheeler. Anatomía, fisiología y oclusión dental

Libro Wheeler. Anatomía, fisiología y oclusión dental

Nueva edición del texto clásico y considerado "piedra angular" en la formación académica del futuro profesional odontólogo, que presenta de una forma muy visual e integrada los conceptos fundamentales de la anatomía, la fisiología y la oclusión dental. Incluye correlaciones clínicas, y de hecho es uno de los aspectos novedosos de la nueva edición, ya que se refuerza este aspecto. La nueva edición cuenta con un capítulo nuevo titulado "Aplicaciones clínicas de la anatomía dental, la fisiología y la oclusión" en el que se refleja cómo la anatomía dental influye en la elección ...

Historia de la medicina

Libro Historia de la medicina

Exposición histórica universal que abarca desde los orígenes de la medicina en la prehistoria hasta la época contemporánea. Se destacan los logros más importantes que se han dado en esta disciplina.

MEDICINA DEL FÚTBOL

Libro MEDICINA DEL FÚTBOL

En este libro, los mejores especialistas a nivel mundial tratan los problemas médicos más importantes, habituales y específicos del fútbol. La obra, que se divide en ocho partes, abarca los siguientes temas: • Medicina del deporte: perfil fisiológico – metabolismo energético – fuerza, velocidad y flexibilidad – nutrición y rendimiento. • Biomecánica: remates de cabeza – el disparo y el balón – calzado de fútbol y superficies de juego. • El médico del equipo de fútbol: material clínico – exámenes físicos de repartición – asistencia médica durante el...

Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Libro Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Compendio derivado de la referencia Mandell, Enfermedades infecciosas que está compuesta por una serie de sumarios de las 241 patologías más relevantes en el área de las enfermedades infecciosas. El contenido de este manual recoge ya las actualizaciones anuales que se incluyen en la versión electrónica de la obra de referencia (en inglés). El lector tiene acceso a una información totalmente revisada que se complementa con tablas, imágenes o información adicional. El formato hace que sea un libro fácil de usar que replica el mismo esquema de la obra de referencia y en el que todos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas