Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cambios en la familia y Cristianismo

Sinopsis del Libro

Libro Cambios en la familia y Cristianismo

Cambios en la familia y Cristianismo. Este CTD recoge tres ponencias de las Jornadas de Teología realizadas en la facultad de Teología de la Universidad de Deusto en febrero de 2004. En la primera parte, la profesora Valdivia hace un análisis de las transformaciones que ha sufrido la familia, la forma en que esos cambios afectan a los valores que se transmiten y viven en la familia. La autora hace sugerencias sobre la forma de abordar algunos de estos conflictos a raíz de los cambios familiares. En la segunda parte, la profesora Carmen Bernabé desarrolla cómo se entendía la familia en la época en que nace y se desarrolló el Cristianismo, cómo influyó esto en la conformación estructural del cristianismo y la relación entre ambos. El profesor Duplá hace una reflexión sobre la familia desde las claves de una antropología cristiana.

Ficha del Libro

Total de páginas 74

Autor:

  • Carmen Valdavia Sánchez
  • Carmen Bernabé Ubieta
  • Leonardo Rodríguez Duplá

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

La teología argentina del pueblo

Libro La teología argentina del pueblo

La presente edición quiere contribuir a que se conozca la "teología argentina del pueblo" en sus orígenes y aportes fundamentales, sobre todo en la etapa que se extiende entre la clausura del Concilio Vaticano II y la Conferencia de Puebla. Por ser Gera el teólogo más relevante de esta corriente, se compilan e introducen en este libro un puñado de "escritos testigo" que, por su carácter explicador de un contexto local del Cono sur de América Latina, ayudan a comprender la génesis y la propuesta de la teología del pueblo.

Oraciones y promesas para la depresión y la ansiedad

Libro Oraciones y promesas para la depresión y la ansiedad

Muchas personas experimentan sentimientos de depresión o ansiedad en diferentes momentos de la vida. Para algunos, los acontecimientos diarios causan dificultades para llevar a cabo lo que podría considerarse actividades normales. No estas solo. Cuando el dolor, la pérdida, la preocupación o la frustración te llevan al desánimo y a un sentimiento de desesperanza, tome este libro. Oraciones y promesas para la depresión y la ansiedad incorpora más de 70 temas para ayudarte a recibir la seguridad, la alegría, la paz y la comodidad que encontramos en las promesas de la Palabra de Dios....

EL alimento y la vestimenta en el Islam

Libro EL alimento y la vestimenta en el Islam

Exposición de las distintas situaciones relacionadas con los alimentos y la importancia de conocer lo que es lícito e ilícito de ellos. La relación entre la alimentación y la respuesta a las súplicas del musulmán. La etiqueta islámica del comer y el beber. Los reglamentos pertinentes a la vestimenta en el Islam y la explicación de las clases de vestimenta prohibida.

Para la Salud de Las Naciones

Libro Para la Salud de Las Naciones

The author teaches us in a masterful way how the book of Revelation can be used to resolve one of the most common problems faced by Christianity in its effort to spread the gospel to the ends of the earth. To understand the gospel is to understand that its message is multicultural. The author says the book of Revelation contains a message of hope in the midst of all the difficulties, and that we should listen with a mindful ear and an open heart.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas