Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

BAGUAZHANG. Teoría y aplicaciones

Sinopsis del Libro

Libro BAGUAZHANG. Teoría y aplicaciones

Entre los miles de estilos y escuelas de artes marciales diferentes de China, el Baguazhang es uno de los más conocidos. Se caracteriza por combinar maniobras con las palmas de las manos y técnicas al andar, balanceándose o formando arcos para caminar y girar, uniendo cada paso al siguiente. Este libro es una guía de entrenamiento completa para principiantes y avanzados en el Baguazhang y es una fuente imprescindible para aquellos dedicados a las artes marciales Chinas. Con más de 900 fotografías, este texto exhaustivo, ofrece teoría, aplicaciones marciales, secuencias, ejercicios de Qigong, entrenamiento con arma, entre otros. Comienza con el entrenamiento básico de las dieciséis palabras y el cultivo y el entrenamiento en el Qigong del Baguazhang, y sigue cubriendo temas como la práctica individual de las Antiguas Ocho Palmas, las Antiguas Ocho palmas con un compañero, la introducción al Kung Fu y una explicación clara y detallada de las tres posturas: alta, media y baja. Liang, Shou-Yu. Autor de renombre internacional y profesor de artes marciales chinas y Qigong. Uno de los mejores entrenadores chinos y anteriormente jurado de numerosas competiciones de artes marciales. Primer entrenador del Primer & Segundo Equipo Nacional Canadiense de Wushu, y entrenador de la Escuela de Educación Física en la Universidad de British Columbia. Dr. Yang, Jwing-Ming. Autor de renombre internacional y profesor de artes marciales chinas y Qigong. Elegido hombre del año por la Inside Kung Fu Magazine 2007 y artista de Kung Fu del año por la Black Belt Magazine 2003.

Ficha del Libro

Total de páginas 531

Autor:

  • Liang Shou-yu
  • Yang Jwing-ming

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Deportes

Discapacidad Intelectual

Libro Discapacidad Intelectual

Si hablar de inteligencia es hacerlo en términos de funcionamiento cognitivo (individual) y de adaptación y funcionamiento en los contextos (socio-cultural), con el termino de discapacidad intelectual se hace referencia a un estado de desarrollo de las capacidades cognitivas, de habilidades en general y de la autonomía personal y social, con menor grado de eficacia o ejecución, en un contexto no accesible o de menor grado de recursos y apoyos. En efecto, la discapacidad intelectual se manifiesta en el comportamiento de la persona, por lo que podría definirse como un estado particular de...

Los Materiales Autoconstruidos en Educación Física

Libro Los Materiales Autoconstruidos en Educación Física

Comenzamos este libro definiendo los recursos y materiales didácticos de nuestra área, la Educación Física., continuando con una posible clasificación de los mismos, así como las características y funciones que deben cumplir. Posteriormente, realizamos un análisis más profundo a los materiales no convencionales del área, tales como botellas de plástico, trozos de tela, cartones, etc. Muchos de estos materiales son materiales de desecho, los cuales con una pequeña transformación pueden tener una segunda vida y ser muy útiles para el desarrollo del área y, fundamentalmente, para...

La atención a la diversidad en Educación Física

Libro La atención a la diversidad en Educación Física

Durante cuatro años el Seminario Permanente Internivelar de Investigación-Acción en Educación Física de Segovia hemos estado trabajando el tema de la Atención a la Diversidad en el área de Educación Física. En esta obra presentamos el resultado de las diferentes líneas de trabajo desarrolladas a lo largo de estos cuatro cursos: Un marco teórico y una propuesta genérica de actuación en el tema de Atención a la Diversidad en Educación Física. Una serie de experiencias educativas sobre atención a la diversidad y alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A.C.N.E.E.) en el...

Recursos metodológicos en Educación Física con alumnos con discapacidad física y psíquica

Libro Recursos metodológicos en Educación Física con alumnos con discapacidad física y psíquica

Hoy en día es cada vez mayor la incorporación de alumnos con discapacidad a la escuela ordinaria. Tener alumnos con diversidad funcional no ha de suponer un impedimento para poder llevar a cabo una acción inclusiva, normalizada e integradora. Como educadores, debemos asumir nuestra responsabilidad, debiendo contar con la colaboración del resto de personas implicadas en este proceso educativo: padres, profesores, alumnos y profesionales esecialistas. Para facilitar dicho objetivo, este recurso práctico, con casi 300 actividades y soluciones metodológicas altamente practicas, está...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas