Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ausencias

Sinopsis del Libro

Libro Ausencias

Hace un momento ahí y, de pronto, desaparecidos para siempre. El tema de la ausencia une los ocho relatos de este libro, por lo demás muy diferentes entre sí. En uno de ellos, Fantasmas (ganador del III Premio Nacional de Vivir, dotado con seis mil euros), el protagonista se empeña en explicarnos la verdadera muerte de su primera mujer. Efe destacó en su día que el jurado se había decidido por este cuento debido a la excelente estructura narrativa de la historia que ratifica adecuadamente la deriva mental del protagonista. En otro de los relatos, las notas del violonchelo se mezclan con el oleaje de un lago volcánico, mientras la mentira va atando las manos de sus figuras centrales. El asesinato, la guerra, el sometimiento o la envidia asoman también aquí y allá. Se trata de ausencias que tienen lugar en distintos sitios de Europa, en el presente y en el pasado, en la realidad y en el mundo particular de los pobladores de este libro. Con cada relato crecen las ganas de acompañarlos un trozo más por el paisaje tortuoso en que transcurren sus vidas. Remedios Solano Rodríguez (Olvera Cádiz, 1969) nació en la sierra gaditana y reside hoy en día a orillas del Rin. Ese desplazamiento del sur al norte, con lo que ello implica, ha marcado profundamente su obra, como podrá comprobar el lector de Ausencias. Además de los relatos Fantasmas, Huyendo de los dragones y Las pistolas del destino, la autora ha publicado varios estudios sobre propaganda y medios de comunicación. Licenciada y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad da clases de lengua española en dos universidades alemanas y colabora en un proyecto científico de la Universidad de Oviedo.

Ficha del Libro

Total de páginas 181

Autor:

  • Remedios Solano
  • Remedios Solano Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La mayor de las sorpresas

Libro La mayor de las sorpresas

Chandy McDaniel tenía diecisiete años y estaba embarazada cuando todo su mundo se vino abajo. Quince años más tarde, no estaba dispuesta a permitir que Justin McCall volviera a su vida, especialmente después de que se mudara con su familia lejos de su ciudad natal de Iowa y nunca le mandara ni siquiera una postal. Solo había un pequeño problema: todavía lo amaba. Y ese no era el único secreto que guardaba. Dejar a Chandy era lo más difícil que Justin había tenido que hacer. Al volver a verla, convertida en una atractiva doctora con un don especial para los niños, se dio cuenta de ...

Los Langoliers. Edicion Espanol.

Libro Los Langoliers. Edicion Espanol.

"El vuelo 29 ha pasado a través de un desgarrón en la tela de la realidad, dejando a sus pasajeros abandonados en el pasado, víctimas de horrorosas criaturas que están devorando al mundo"--Page 4 of cover.

Anochecer

Libro Anochecer

Anochecer narra el exilio de una familia de agricultores expulsados de su aldea y la nueva vida que intentan forjarse en el pequeño pueblo de Rosales. Aquí empieza el relato épico de unas personas humildes arrojadas contra su voluntad al caos de la historia. La descripción de su insistente lucha contra la pobreza, la injusticia y el abuso de los dominadores se convierte en un emotivo homenaje a los mártires anónimos de la independencia filipina.En la década de 1880, en las Filipinas ocupadas por los españoles, Istak Samson, tiene que volver a su miserable pueblo y dejar la iglesia de...

Tal día como hoy

Libro Tal día como hoy

En la vida monótona de Andreas, profesor de alemán en la periferia parisina, hace acto de presencia el espectro de una grave enfermedad. Si la muerte lo alcanzara, ¿habría llevado a cabo todos sus proyectos? ¿No sería hora de empezar de nuevo? Lo abandona todo y, en un singular retroceso a medio camino entre la añoranza y la nostalgia, va en busca de su gran amor de adolescencia esperando una epifanía. La extrañeza, la ausencia, el vacío y la soledad como espacio vital impregnan esta novela de Peter Stamm, una de las voces más singulares de la nueva narrativa europea.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas