Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Arquitectura popular de los valles Calchaquíes

Sinopsis del Libro

Libro Arquitectura popular de los valles Calchaquíes

Segunda edición, bilingüe (español – inglés) y con dibujos del autor, de esta esmerada obra fruto de una sostenida inquietud de Roque Manuel Gómez por el análisis y estudio de los Valles Calchaquíes y su arquitectura, dada su especial particularidad y su extraordinaria riqueza patrimonial. Permite comprender los patrones del "diseño" urbano-arquitectónico operado en el Valle, a la luz de los procesos históricos, y determinar el cambio, evolución o perduración de los rasgos que la caracterizan, considerando que existe una íntima relación entre la arquitectura, los hombres que la crean y los que hacen uso de ella. Asimismo proporciona conocimientos ordenados sobre los tipos fundamentales del diseño urbano-arquitectónico, analizando sus aspectos funcionales, técnicos y formales, y su relación cronológica. La obra rescata la memoria colectiva a fin de difundirla, lograr su revalorización y contribuir a su conocimiento y preservación. Se trata de documentos valiosos de la historia de estos pueblos, que se constituyen en verdaderas experiencias vivas, útiles para el proceso creativo para todos aquellos que estén en la búsqueda de profundas raíces con el objeto de producir obras de arquitectura con características auténticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 324

Autor:

  • Roque Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

25 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Cristian Valdés

Libro Cristian Valdés

This volume features 25 architectural works constructed in Chile by architect Valdés between 1963 and 2007. It also comprises a series of texts that the author gathered after several conversations with the architect from 2001 to 2006, in a first-hand account of the creative process established by the architect about design, material, construction and space.

La ciudad de México en el siglo XVII

Libro La ciudad de México en el siglo XVII

Francisco de la Maza nos lleva por un recorrido en el M xico del siglo XVII: la ciudad y sus habitantes, las inundaciones, la Universidad, los conventos, parroquias y hospitales, pasan revista en este libro que, dentro de su concisi n, ofrece el ameno retrato de un siglo.

Sombras de ciudad

Libro Sombras de ciudad

Entre 1970 y 1990 Nueva York experimentó una profunda transformación urbana que la convirtió en una ciudad global, sede del capital financiero y corporativo multinacional. Los promotores de esta reconversión, que alteraría tanto la conformación social como las funciones de la antigua ciudad industrial, la definieron como un «renacimiento», un discurso de éxito que obviaba, sin embargo, los traumáticos efectos que dicha reestructuración provocó en un amplio sector de población, atrapado en procesos urbanos de abandono y gentrification. «Un día salí a pasear por el barrio y...

Lugares urbanos y estrategias

Libro Lugares urbanos y estrategias

Este libro está dividido en dos partes, incluye en su primera el desarrollo de un marco o enfoque conceptual de la ciudad y sus lugares; en la segunda, experiencias concretas de intervenciones proyectivas y de gestión del autor, precedidas en cada programa u operación de las consideraciones personales que el problema-tema le indujeron, vale decir el marco de ideas motrices de sus procesos de lectura de la realidad, imaginantes de ella como situación creativa nueva e inédita. Estos textos, alguno fenomenológico, otro histórico, alguno antropológico, otro pictórico, otro sincrético,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas