Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprendizaje personalizado y education maker

Sinopsis del Libro

Libro Aprendizaje personalizado y education maker

Este texto pretende aportar estudios acerca del aprendizaje personalizado y del education maker. Se trata de dos metodologías que están implantadas en otros sistemas educativos, como es el caso de Finlandia o los Estados Unidos. El aprendizaje personalizado se aplica deseablemente a todo el alumnado. Es especialmente necesario que esté dirigido a alumnos en situación diversidad y a segmentos vulnerables. Por su parte, el método de education maker nace en materias tecnológicas, pero esta estrategia o alguno de los componentes pueden trasladarse a otras disciplinas. Entendemos que poco a poco estas dos estrategias han de ir implantándose en el mundo hispanohablante. Ante la carencia de textos introductorios en castellano dentro del panorama editorial y, además, ante el atractivo de estas nuevas metodologías innovadoras, con este volumen se busca difundir y adentrarse en estas estrategias docentes con estudios y casos concretos. El libro va dirigido a otros agentes educativos, padres, investigadores, etc. Asimismo, incorpora otros enfoques críticos con respecto a la educación. En esta obra participan académicos con un interés en la educación y en la innovación. Cuentan todos ellos con formación multidisciplinar y pertenecen a diversas universidades españolas y una norteamericana, con lo cual aportan una riqueza coral de contenidos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Nuevos paradigmas didácticos y otras aproximaciones

Total de páginas 132

Autor:

  • Otto Federico Von Feingenblatt
  • Beatriz Peña Acuña
  • Manuel Jesús Cardoso-pulido

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

55 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Instrumentos jurídicos para la protección sostenible de la dependencia

Libro Instrumentos jurídicos para la protección sostenible de la dependencia

Las personas discapacitadas son personas a menudo tratadas como sujetos sobre los que se tiene que actuar sin pedir su opinion. Pensamos en casos d maltratos fisicos o psiquicos, la aplicacion de terepias sedantes o no deseadas... La ley preve mecanismos que hay que analizar a fondo con el fin de evitar actuaciones abusivas. Por otra parte, hay que profundizar en el ambito personal y las implicaciones de enfermedades degenerativas (demencia senil, Alzheimer...) y el regimen de la incapacitacion, lo que supone distinguir segun la situacion concreta de cada sujeto. La obra que ahora presentamos ...

La educación y su representación en los medios

Libro La educación y su representación en los medios

CONTENIDO: La agenda educativa. ¿Cómo se construye la información? - Los opinadotes de la educación - La pedagogía: ¿Una ciencia oculta? - Las reformas educativas: lo que se discute y lo que se olvida - Infancias: del abuso a la sobreprotección - La adolescencia: ¿Dónde está el problema? - El profesorado: el malestar y otros tópicos de una profesión cambiante - Viejos y nuevos rituales del curso escolar - Los otros mensajes educativos. El lugar de la publicidad.

Cuentos y leyendas sobre piratas y corsarios del Caribe

Libro Cuentos y leyendas sobre piratas y corsarios del Caribe

Los piratas y corsarios hicieron del mar Caribe un territorio salvaje, peligroso y también propicio para la aventura. Todavía habrá algún que otro tesoro, hijo del pillaje, oculto en una playa desierta de las Antillas. Puede incluso que continúe bamboleándose dentro de una botella el mapa de la Isla del Tesoro. Desperdigados por el Caribe, cientos de piratas y demás filibusteros le ganaron fama de azarosa a la región y dieron pie a nuevos mitos, más temidos incluso que aquellos que hablaban de indios caníbales. Pepe el Mallorquín, Caracortada, Lorencillo, Barbanegra, Bartolomé el...

Investigación y política educativa en la Argentina post-2000

Libro Investigación y política educativa en la Argentina post-2000

"Este libro reúne un conjunto de estudios con base empírica sobre la investigación educativa en Argentina y sus vínculos con las políticas públicas. Se enfoca, particularmente, en el período de los últimos 15 años, caracterizado por un escenario signado por nuevas condiciones y demandas. Los capítulos abordan las posibilidades, tensiones y los límites de este campo académico-intelectual, enfatizando dos dimensiones: por un lado, las condiciones y dinámicas a través de las cuales una multiplicidad de actores (universidades, oficinas estatales, agencias no gubernamentales, entre...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas