Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Apellidos y elementos étnicos que han intervenido en la población de Pichilemu y en la genealogía del Cardenal José María Caro Rodríguez

Sinopsis del Libro

Libro Apellidos y elementos étnicos que han intervenido en la población de Pichilemu y en la genealogía del Cardenal José María Caro Rodríguez

¿Tiene usted sangre judía? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es su apellido? ¿Qué significa esa forma gramatical que tiene que ver con la toponimia? ¿El suyo con la orografía? ¿El de aquel con la hidrografía? ¿Con las estrellas, la luna, con los colores? ¿Sabe desde cuándo está ese apellido en nuestro país? ¿Si llegó con los compañeros de Pedro de Valdivia y forman parte de las llamadas familias fundadoras de Chile y de Pichilemu? Hablar en América de un pueblo es hablar de todos, decir de todos, nombrar a todos. Uno a uno de nosotros estamos en esos repetidos apellidos. Apellidos que viajaron con esos marinos desde la Península Ibérica y que conservamos en nuestro mestizaje. ¿Cómo se llama usted? ¿Sabe qué significa su apellido? ¿De dónde viene? ¿Tiene usted sangre judía?

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Jorge Aravena Llanca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Iberos en Jaén

Libro Iberos en Jaén

"Iberos en Jaén" es el resultado de un dilatado proceso de investigación llevado a cabo por los autores a lo largo de los últimos años sobre la arqueología de los iberos en las tierras de Jaén. El libro se ha construido mediante un discurso histórico en forma de viaje en el tiempo que permite leer los códigos de uno de los grupos más interesantes de la Cultura Ibera y mostrar el proceso que llevó a la aparición de los príncipes iberos y a su consolidación como estructura de poder en la Alta Andalucía.

Historia de la lengua española

Libro Historia de la lengua española

CONTENIDO: Las lenguas prerromanas - La lengua latina en Hispania - Latín vulgar y particularidades del latín hispánico - Los árabes y el electo árabe en español - El primitivo romance hispánico - El español arcaico. Juglaría y clerecía. Comienzos de la prosa - La época alfonsí y el siglo XIV - Transición del español medieval al clásico - El español del siglo de oro. La literatura barroca - El español moderno - Extensión y variedades del español actual - El español de América.

Los otros muertos

Libro Los otros muertos

Historias de las víctimas civiles de las organizaciones guerrilleras en los 70 en la Argentina. Lista de muertos, heridos y secuestrados.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas