Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Allende inédito

Sinopsis del Libro

Libro Allende inédito

Testimonio íntimo de los tres años de la Unidad Popular contadas por la persona de confianza del presidente Allende. Patricia Espejo trabajó en el equipo más cercano y de confianza del presidente Salvador Allende durante los mil días de su gobierno. En estas, sus memorias, relata el triunfo de la Unidad Popular y su trabajo en La Moneda, donde fue testigo privilegiado de los esfuerzos para sacar adelante el proyecto de la vía chilena al socialismo, así como de las circunstancias que desembocaron en el golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Su cercanía con Allende y la amistad con su hija Tati, le permiten hablar de él, sus cercanos y su gobierno con una mirada que lo humaniza y desmitifica. Cincuenta años después del inicio de la UP, la autora revela detalles desconocidos del primer mandatario marxista que llegaba al poder a través de las urnas. Patricia Espejo Brain nos lleva al interior del palacio de gobierno y de las residencias de Tomás Moro y El Cañaveral para conocer desde dentro momentos clave de la historia reciente del país y la relación de Allende con su círculo más cercano, así como sus propias reflexiones y su desilusión tras largos años de exilio en Cuba y Venezuela.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Memorias de la Secretaría Privada de La Moneda

Autor:

  • Patricia Espejo Brain

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

77 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Santa Faustina Kowalska

Libro Santa Faustina Kowalska

Una breve biografía de Faustina Kowalska, «la gran apóstol de la misericordia» según el Papa Francisco, que se publica en el contexto del Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado para el año 2016 mediante la bula «Misericordiae vultus». Santa Faustina, religiosa polaca que vivió a principios del siglo XX, experimentó numerosas visiones y revelaciones místicas para que difundiera y renovara el culto a la misericordia divina. Juan Pablo II la canonizó en el año 2000 y proclamó el segundo domingo de Pascua como Domingo de la Divina Misericordia. El libro se complementa...

Pablo: con el filo de la hoja

Libro Pablo: con el filo de la hoja

Víctor Casaus narra en esta obra los acontecimientos que marcaron la vida del poeta, cro-nista y escritor Pablo de la Torriente Brau, considerado como una de las figuras más repre-sentativas del periodismo cubano. A partir de los testimonios de sus familiares y amigos más cercanos, el autor rescata y reivindica el papel que Pablo desempeñó durante la dictadura de Gerardo Machado.

Estrecho de traición

Libro Estrecho de traición

Memorias de la que fuera esposa del esp a del gobierno de Cuba, Juan Pablo Roque, complotado en el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate.

Con los ojos bien abiertos

Libro Con los ojos bien abiertos

Tras darse cuenta de que estaba estropeando su vida, y peor aún, la de su hija Jennea, debido a sus excesos en las drogas, el alcohol y la fiesta salvaje, Brian "Head" Welch, guitarrista de la banda KoRn, experimentó un impresionante despertar espiritual que le cambió la vida y lo liberó de la subyugación que implican las sustancias tóxicas. Decidió abandonar en 2005 la exitosa banda que había fundado en 1993, para sanarse. Lo que vino a continuación fue una prueba de fuego que duró una década, desde las dificultades de ser padre de una adolescente extraviada en la depresión y la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas