Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Algo habrá hecho

Sinopsis del Libro

Libro Algo habrá hecho

Un libro imprescindible para saber por qué muchos vascos se han encogido de hombros y han dicho tantas veces Algo habrá hecho. El miedo, la coalición de nacionalistas que no matan con los nacionalistas que asesinan, una iglesia más cercana a los victimarios que a las víctimas y el papel de cierta izquierda explican esa tardanza en la reacción ciudadana contra una barbarie sin parangón en el resto de Europa.José María Calleja es doctor en Periodismo y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Dirige y presenta El Debate de CNN+, y colabora en diversos medios de prensa, radio y televisión. Ha sido galardonado con el premio Miguel Ángel Blanco por su lucha contra el terrorismo. Sus otras obras son: Contra la barbarie. Un alegato a favor de las víctimas del terrorismo, ¡Arriba Euskadi! La vida diaria en el País Vasco, (premio Espasa Ensayo 2001), Héroes a su pesar y ¿Qué hacemos con los inmigrantes'.Autor de prestigio muy presente en los medios de comunicación.El tema suscita una gran sensibilidad y debate en la realidad española.Reconocido autor por su lucha contra el terrorismo y experto en la materia.De interés en todo el territorio español por lo conflictivo del tema.Dirigido a lectores de nivel cultural medio. Interesados por temas políticos en general y el vasco en particular.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : odio, muerte y miedo en Euskadi

Total de páginas 346

Autor:

  • José María Calleja

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

11 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Camila Vallejo símbolo de la juventud ingnada (Magis 428)

Libro Camila Vallejo símbolo de la juventud ingnada (Magis 428)

Camila Vallejo, líder del movimiento estudiantil en Chile, es el personaje de portada de esta edición. Se trata de una joven estudiante latinoamericana de la misma edad que muchos de nuestros estudiantes que se ha erigido como un símbolo de la juventud indignada que toma las calles en distintos rincones del mundo. Y esto nos parece un buen mensaje, justo un mes antes de las elecciones presidenciales de México, sobre la apuesta que nuestra revista tiene de cara a la vida pública: política sí, mucha política, pero no desde las cúpulas que se reparten el poder, sino desde los...

La cantabria del exilio

Libro La cantabria del exilio

La corriente migratoria producida por la Guerra Civil Española, forzosa y, durante largo tiempo, olvidada se fue improvisando al ritmo que marcaron los acontecimientos de la propia guerra y, posteriormente, de la II Guerra Mundial y la situación política que de ella derivó.

La Fede

Libro La Fede

La Fede llegó a ser –exceptuando a la JP de los setenta– la mayor organización política de jóvenes de la Argentina. No es exagerado decir que casi toda la Argentina relevante parece haber estado vinculada a La Fede.

El poder

Libro El poder

¿Cuál es la clave para entender la naturaleza humana? Mientras que para Marx era la riqueza, y para Freud el sexo, para Bertrand Russell lo que define nuestra condición es el poder. No sólo es el objetivo último de nuestros actos, sino que constituye además el elemento más decisivo para el desarrollo de nuestras sociedades. A finales de la década de 1930, cuando diversas ideologías desgarraban a Europa y el mundo estaba al borde una guerra devastadora, Russell intentaba establecer una "nueva ciencia" que integrara saberes como la historia, la sociología y la filosofía para dar...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas