Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Al grito de guerra: El Guerrillero

Sinopsis del Libro

Libro Al grito de guerra: El Guerrillero

Al Grito De Guerra: El Guerrillero es una novela que presenta un equilibrio entre una fantasía de características de las leyendas mexicanas y un México en caos afectado por un sistema político ambicioso y tiránico donde la sociedad se encuentra en una faceta de soledad y desesperación ante la impotencia de quienes lo gobiernan. La historia de México, con su túrbido pasado y futuro de incertidumbre, converge en un punto actual, un momento crítico en donde el mismo pueblo que hace tiempo atrás se cayó en una soberbia aceptación de su inevitable desdicha, busca inconscientemente a un liberador. Después de haber sido encontrado en el desierto al borde de la muerte, Emiliano Robles tiene que replantearse sus creencias e ideales mientras es atormentado por el recuerdo de su amada Leona que murió a manos del ejército en la catastrófica Masacre a la Revolución. Emiliano debe dejar todo lo que fue para convertirse en el héroe que México necesita: El Guerrillero.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 470

Autor:
  • Leonardo Elizondo Sánchez
Categoría:

Valoración

Popular

5.0

24 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

A la sombra del árbol Kauri (Trilogía del árbol Kauri 2)

Libro A la sombra del árbol Kauri (Trilogía del árbol Kauri 2)

Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia. Segundo volumen de la «Trilogía del árbol Kauri» de Sarah Lark. Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie ...

Un hijo

Libro Un hijo

Una novela llena de ternura e intriga para los lectores de Una madre y El curioso incidente del perro a medianoche. Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre enc risis, una madre absente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

Los amantes de Teruel

Libro Los amantes de Teruel

"Con Los amantes de Teruel obtuvo su autor, Juan Eugenio de Hartzenbusch, en 1837 uno de los éxitos más destacados del teatro romántico. Aunque en San Pedro de Teruel se conservan las supuestas momias de los protagonistas, Isabel y Mansilla, la historia proviene de una historia de Boccaccio y desde el Siglo de Oro ha sido leyenda muy elaborada en España. Tal como lo desarrolla Hartzenbusch, el conflicto no tiende tan sólo a mostrar la tragedia personal, sino que se tiñe de un marcado sentido social: la oposición entre un sistema de convivencia colectiva que se impone, opresor, al...

Cuestión de trabajo

Libro Cuestión de trabajo

Después de dos días de pasión inesperada con el fabuloso Luke Decroix, Miranda ya les estaba poniendo nombre a sus futuros hijos. Pero parecía que aquello solo había sido una aventura, y Miranda tenía que volver a casita... sola. Entonces Luke le ofreció un trabajo: diseñar su casa. ¡Era el trabajo de sus sueños! ¿Sería capaz de trabajar con aquel millonario que solo había querido una historia pasajera con ella? Aceptó el trabajo con una condición: su relación sería solo de negocios.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas