Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¡Toma, por mienta madres!

Sinopsis del Libro

Libro ¡Toma, por mienta madres!

“¡TOMA, POR MIENTA-MADRES!” es fresca, divertida hasta desternillar de risa, conmovedora hasta un nudo en la garganta o una lágrima; para leerse de un jalón. Cautiva de principio a fin. Aborda las travesuras, observaciones y vivencias de una niña en su tránsito familiar a la pre-adolescencia; tránsito también de la comodidad a la pobreza extrema de una adorable familia a mediados del siglo pasado en la Ciudad de México. Personajes: La Mana, ingenua-pícara, bobalicona-aguda, valiente-miedosa,...; Marcos, hermano desbordante de genialidades; Virginia, dulce benjamina, creyente seguidora de los mayores; Beatriz media hermana sonámbula, catequista, curandera; paterfamilia fantasioso, y madre todóloga en quehaceres y economía doméstica. Es un anecdotario delicioso, de narración sencilla, ágil, juguetona, dramática en algunos pasajes. Nos dice algo de lo que todos gozamos o sufrimos de niños provocando añoranza, nostalgia y un enorme disfrute. ¡Léelo! Algo encontrarás de tí.

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

  • E.mtz.roaro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La historia de Hong Kiltong

Libro La historia de Hong Kiltong

Hong Kilton, a la manera de Tristán o Amadís de Gaula, es un héroe legendario de la literatura coreana. Concebida entre finales del siglo XVI y la primera década del XVII, es la primera novela coreana escrita en la lengua autóctona. Desde 1443 los coreanos dispusieron de un alfabeto, el hangul, que les permitió prescindir del uso tradicional del chino.

La vida de una estrella de cine

Libro La vida de una estrella de cine

La historia contada en primera persona de la actriz. La vida de una estrella de cine narra, en primera persona, la vida de una muchacha llamada Emily John. La joven es reconocida en el mundo cinematográfico y fuera del él. Esta historia contada por la protagonista no está muy lejos de ser una vida común y corriente por tener fama. Su vida girará alrededor de un amor en apuros y no calculable, con pocos encuentros amorosos lejanos y siempre en el foco de la prensa. El mundo de Emily se viene abajo cuando encuentra la verdad sobre el amor. Siempre acompañadade Beth, su representante,...

A la Conquista de un Imperio

Libro A la Conquista de un Imperio

En el sexto libro de la serie Sandokán, Yáñez hará todo lo posible para devolver el trono a su esposa Surama Assam, heredera legítima del mismo. Junto a él estarán Sandokán, el Tigre de Malasia, Tremal-Naik, el maharatto Kammuri y tigres confianza de Mompracem, para otra aventura impresionante nacida de la mente brillante de este famoso autor.

La vecina del tercero derecha

Libro La vecina del tercero derecha

La aparente tranquilidad que se respira en el edificio de un elegante barrio de Valencia se verá perturbada por el inesperado fallecimiento de Enrique Giner, uno de sus vecinos. La desaparición de un talonario de recetas médicas que Ignacio, psiquiatra y vecino del ático, echa de menos la noche de la muerte de Enrique alertará a Violeta, quien comenzará a fisgar en la vida de cada uno de los residentes: una viuda empeñada en conseguir todo lo que se propone y su hijo soltero de cuarenta y cuatro años; un atractivo y solitario vecino; una mujer dominada y anulada por su retorcido...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas