Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mística natural

Sinopsis del Libro

Libro Mística natural

Para poder ser felices nuestro cerebro tiene que aprender a desarrollar, de una manera consciente o inconsciente, los circuitos de neuronas correspondientes al sentimiento de la felicidad. De eso trata este libro, de cómo ejercitar nuestra mente mediante la contemplación para iluminar en nuestro sistema nervioso una vida feliz. Y todo esto de una manera natural, sin necesidad de hacerse neófito de doctrinas extrañas, ni de practicar ninguna religión en particular, o consumir drogas, o desarrollar ejercicios gimnásticos especiales, o someterse a la rigidez de algún tipo singular de ascética. Por el contrario, este libro expone una divulgación clara y entretenida sobre los siguientes conceptos filosóficos y científicos: -todas las cosas que existen en la vida están compuestas y entretejidas por información. -la manera más profunda de nuestro cerebro para asimilar esa información viva consiste en emplear técnicas simbólicas de inducción mental. -por consiguiente nuestras neuronas pueden aprender a procesar la información, de una manera contemplativa puramente natural, accediendo felizmente a la iluminación armónica de la vida.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Corregida y aumentada. 2ª Edición

Total de páginas 178

Autor:

  • Profesor Ignacio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Mujeres, poder y conocimiento

Libro Mujeres, poder y conocimiento

La exclusión de las mujeres de los ámbitos del saber ha tenido y tiene consecuencias estructurales. Las relaciones de poder, especialmente si hablamos de género, tienen un efecto directo y frecuentemente perjudicial en la formación y desarrollo del conocimiento. Como consecuencia, una atmósfera de escepticismo, incredulidad y negación se impone en los espacios en los que las voces de las mujeres luchan por el reconocimiento. A partir de esta visión, Flor Emilce Cely investiga, desde la filosofía feminista, cómo esas relaciones afectan la producción de conocimiento en distintas...

Què és l'ètica aplicada?

Libro Què és l'ètica aplicada?

La ética es útil cuando se acerca a la realidad, cuando deviene instrumento para la toma de decisiones y puede aplicarse. La bioética, la ética medioambiental, la ética de la sexualidad son modalidades de éticas del siglo XXI que abordan problemas reales, inmediatos, y que están concebidas para orientarnos en la confusión del siglo XXI.

Más allá del bien y del mal

Libro Más allá del bien y del mal

Más allá del bien y del mal representa una obra de la plena y más lúcida madurez intelectual de Friedrich Nietzsche, así como una de las cumbres más altas de la filosofía de su tiempo. Con voz potente y vigorosa, el gran pensador analiza el vacío moral de sus colegas, la ausencia de criterio crítico de los que se suponían “filósofos de la moral” y su inerte aceptación de los supuestos venidos del judeocristianismo. Su intención será la de destruir, con la mejor argumentación posible, el judeocristianismo como pilar de la cultura occidental y, por ende, la fuente de la que...

Salto a la Libertad de Loch Kelly

Libro Salto a la Libertad de Loch Kelly

La meditacion es una de las cosas mas importantes para aprender a vivir una vida de alegria, salud y amor. Este es un libro inusual de meditacion que ofrece meditaciones avanzadas hechas simples. Loch Kelly va a la raiz del sufrimiento al introducirnos a la medicina definitiva de la conciencia despierta. Esta capacidad natural de conciencia despierta ya esta disponible dentro de nosotros y Loch nos muestra como cambiar a vivir de esta conciencia sin esfuerzo inmediatamente usando sus breves practicas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas