Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los dueños del mundo

Sinopsis del Libro

Libro Los dueños del mundo

A principios del siglo XVII, aunque casi no se notaba, ya las cosas comenzaban a no marchar tan bien en el Imperio. Liderado aún por una casa de Habsburgo, cuyos últimos reyes caducos, cobardes, cornudos y siempre faltos de carácter competían en corrupción y amoralidad con una corte y un Consejo del Reino decadentes y miopes, y con unos validos todopoderosos pero rapaces que se apoyaban a su vez en una iglesia retrógrada y siniestra, sus confines y sus fronteras exteriores, al final, y aprovechando la distancia con la metrópoli, solo se mantenían en pie por la voluntad combativa, el orgullo y la mano firme de hombres como el virrey de Nápoles, don Pedro Téllez-Girón, como don Pedro de Toledo, gobernador de Milán, o don Alonso de la Cueva, marqués de Bedmar y embajador de España en Venecia. Estos, a su vez, mantenían bajo su mando y a su disposición al mejor ejército del mundo: los tercios, donde convivían todas las clases sociales y todas las nacionalidades que eran parte de aquel Imperio donde aún no se ponía el sol; desarrapados muchas de las veces, y con las pagas atrasadas las más, pero todos observando a trancas y barrancas, como una religión, las más estrictas normas de honor y valentía y mirando siempre por sobre el hombro con desprecio y altivez al enemigo. Varios de estos soldados, poetas de vocación y muchos de ellos de no corta inspiración, escribieron a punta de espada y estruendo de mosquete, unos con más fortuna que otros, sobre la aventura alucinante de sus vidas en un mundo que en ese momento se les presentaba ancho, muy ancho, pero para nada ajeno. Uno de estos fue don Ruy Díaz Íñiguez de Mendoza, un hidalgo segundón quien, ya anciano, le dedica unas memorias al conde duque de Olivares, el poderoso valido de Felipe IV, en el ánimo y con el ruego de que le sea restituida fama y honra a su admirado don Pedro Téllez-Girón, el famoso duque de Osuna, bajo cuyas banderas sirvió y se hizo hombre, y a quien tan mal le había pagado la corona. De esa vana pretensión y también de la pugna por el dominio de las rutas comerciales de Oriente entre España, el Imperio otomano y la Serenísima República de Venecia trata La conjura, la primera parte de la trilogía Los dueños del mundo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La conjura

Total de páginas 167

Autor:

  • Rafael Pérez Toribio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Algocracia Cu

Libro Algocracia Cu

¿Usted cree que una IA devenida en CA (Conciencia Artificial) puede gobernarnos mejor, igual o peor al modo en que lo hacemos? ¿Y si los que se quedaran sin trabajo fueran gobiernos y políticos? Visionarios como Elon Musk, Stephen Hawking o Mark Zuckerberg discuten y advierten. Si usted no ha entendido el trasfondo del libro "El planeta de los simios" de Pierre Boulle, (algo que solo puede apreciarse en las películas viejas), y en cuál de las cinco castas de monos encaja su personalidad en la sociedad, jamás entenderá por qué las sociedades están partidas al medio por una grieta...

Cuentos policíacos del señor comisario Pérez

Libro Cuentos policíacos del señor comisario Pérez

El señor comisario Pérez, ya jubilado, es un anciano inteligente, culto y de un gran prestigio policial. Su antiguo ayudante, el vicecomisario López, siente una gran admiración por el comisario, a quien le consulta los casos policiales más difíciles.

La filosofia en el tocador / Philosophy in the Dressing Room

Libro La filosofia en el tocador / Philosophy in the Dressing Room

Philosophers such as Voltaire, Nietzsche, Freud, and Marx have made the critique of Christianity a decisive battlefield for a new experience of the world. Along these lines, Sade's La filosofía en el tocador is much more than a work of erotic literature. For Sade, religion constitutes the worst enemy of sexual pleasure and of man's political liberty. The sensual negation of the other, which for the libertine has no more value than as an object of pleasure, reaches its pinnacle in crime. Sade's task, then, is to reveal for the first time the destructive aspects of sexual love.

Mariucha

Libro Mariucha

Excerpt from Mariucha: Comedia en Cinco Actos Los Comisionados de la Sociedad de Autores Espa ñoles son los encargados exclusivamente de conceder o negar el permiso de representación, como también del cobro de los derechos de propiedad. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas