Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La 3a alternativa

Sinopsis del Libro

Libro La 3a alternativa

En esta obra, Covey emplea su clarividencia habitual para formular una nueva manera de resolver las dificultades profesionales y personales a las que todos nos enfrentamos y dar soluciones a los grandes retos que se plantean a las organizaciones y a la sociedad. En todo conflicto, la primera alternativa es “imponer mi forma de ver las cosas” y la segunda “que la impongas tú”. Y, normalmente, el conflicto surge a la hora de decidir cuál es la mejor “manera de ver”. Existen muchos métodos de resolución de conflictos, si bien la mayoría de ellos implican un compromiso, una especie de acuerdo de bajo perfil del que no surge ningún resultado nuevo y sorprendente. La 3a alternativa plantea cómo llegar más allá de un simple armisticio, pues su objetivo es enseñarnos a crear una realidad distinta y mejor. La obra va más allá de los métodos de solución de conflictos habituales y muestra el camino hacia una tercera opción, una Tercera Alternativa que va más allá de “mi manera de ver” y de “tu manera de ver”, y nos enseña a plantear un horizonte más elevado, que permite que las partes en conflicto lleguen a una solución que ni siquiera hubieran soñado plantear.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Para resolver los problemas más difíciles de la vida

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

44 Valoraciones Totales


Más obras de Stephen R. Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es el método más claro, certero y eficaz para mejorar tu vida y liderazgo en los negocios. El método de Stephen R. Covey está dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva (Snapshots) toma esta filosofía y la resume, en una serie de claras y concisas infografías. Estas imágenes resumen y analizan cada uno de los siete hábitos por separado, ...

Libros similares de Economía y Negocios

Gestión del riesgo operacional y planificación de la continuidad de las operaciones para tesorerías estatales modernas

Libro Gestión del riesgo operacional y planificación de la continuidad de las operaciones para tesorerías estatales modernas

Las Notas Técnicas y Manuales son preparados por los departamentos del FMI con el fin de difundir sus recomendaciones de asistencia técnica entre una audiencia más amplia. Estos estudios presentan recomendaciones y orientaciones de carácter general, extraídas en parte de informes de asistencia técnica que no se han publicado. Esta nueva serie se publica desde agosto de 2009.

Los signos errantes

Libro Los signos errantes

La publicidad, como discurso social pluricodificado e hipercodificado, se nos muestra, en apariencia pero voluntariamente, como un todo inasible, desorganizado y caótico sin otra finalidad que la consumición infinita de mensajes y productos, bienes o servicios por ella lastrados. Sin embargo, tal y como pone de manifiesto esta obra, el discurso publicitario ha usado unas estrategias muy concretas. Aunque variadas, a lo largo de su historia. Se ofrece, además al lector, al investigador o simplemente al curioso, la oportunidad de contemplar y de trabajar sobre un corpus documental de más de ...

El ABC de la Consultora

Libro El ABC de la Consultora

"El ABC de la Consultoria presenta la forma correcta de hacer consultoria de negocios en proyectos de implementacion de sistemas ERP en Latinoamerica. Mas que un libro es toda una guia completa de apoyo para el consultor actual que le ensena desde como aplicar una metodologia de trabajo en un proyecto, hasta la forma de negociar, de vestir, de exponer y de cerrar acuerdos con sus clientes y socios de negocios, sin importar el rol que tenga dentro del proyecto. Se acabaron las "historias de terror" en implementaciones de ERP!, en este libro encontrara las bases, principios y herramientas de...

Aprender a redactar notas

Libro Aprender a redactar notas

Uno de los principales factores de calidad en una organización es, sin duda, la eficacia de sus comunicaciones internas y externas. A lo largo del día, una empresa genera numerosos textos breves (notas, mensajes de correo electrónico, avisos, instrucciones, cartas breves...) y gran parte de su personal tiene entre sus tareas la responsabilidad de redactar textos con frecuencia. Son necesarias, pues, estrategias y recursos para lograr textos eficaces, directos y sencillos. Este manual breve de redacción ofrece las claves para elaborar textos adecuados, correctos y eficientes,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas