Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El último reino

Sinopsis del Libro

Libro El último reino

En un árido poblado, un mecánico se verá obligado a trabajar como chofer de un grupo de estrafalarios asesinos. Un niño y sus padres campesinos experimentan la destrucción de su pequeño mundo cuando una cuadrilla de paramilitares desata el terror en la noche más oscura de todas. Un jubilado intenta hacer frente a la inclemencia de los días de la mano de su hija, una joven cercada por una extraña enfermedad. Con un tono directo y cortante, que logra expresión y forma singulares, El último reino, novela finalista del Premio Nacional de Literatura de la Universidad de Antioquia, narra la historia de un ser atravesado por la violencia, de alguien que ha sido víctima y victimario, a la vez que parece espectador impávido de su debacle moral. Como en un western apocalíptico, este hombre sin nombre caminará por la línea que separa a los vivos de los muertos en busca de su redención.

Ficha del Libro

Total de páginas 162

Autor:

  • Jacobo Cardona Echeverri

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción Adulta

Cazadores de brujas

Libro Cazadores de brujas

La trilogía Dragones de Éter nació inspirada en las sombrías historias de fantasía que marcaron la infancia de Raphael Draccon, a partir de las cuales creó un impresionante y maravilloso universo fantástico. ¿Una historia realmente termina cuando cerramos el libro? ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los cuentos o a dónde se van? Porque las historias no siempre son como nos las contaron. En Nueva Éter, universo fantástico custodiado por las hadas, una niña ve a su propia abuela ser devorada por un lobo marcado con magia negra. Dos hermanos comen trozos de vidrio como...

Ingobernable

Libro Ingobernable

Llega un nuevo libro de Rebeca Stones en el que la autora, una vez más, creará un universo personal y único que enganchará a miles de lectores. Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo. ¿Estará Chloe preparada? ¿Lo estás tú para conocer su historia?

La Bruja de Near

Libro La Bruja de Near

The Near Witch is only an old story told to frighten children. If the wind calls at night, you must not listen. The wind is lonely, and always looking for company. And there are no strangers in the town of Near. These are the truths that Lexi has heard all her life.

Todas mis dudas (Dunas 2)

Libro Todas mis dudas (Dunas 2)

La segunda parte de la serie Dunasde Cherry Chic: como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe. En un rincón del sur, a orillas del mar, nuestra protagonista, que vive encerrada en una prisión de oro, casi como una princesa, se pregunta cómo será eso de la libertad plena. ¿Cómo será vivir sintiendo que eres dueña de tu propia vida? En el mismo rincón, a algunos metros de distancia, Jorge de las Dunas, nuestro protagonista, intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas