Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El turista perpetuo

Sinopsis del Libro

Libro El turista perpetuo

El turista es, por definición, un ser en apariencia despreocupado, busca el descanso, una promesa de felicidad, una franquicia del paraíso. Vive en un tiempo irreal, una vida entre paréntesis: el verano, un fin de semana largo, una escapada, cualquier periodo vacacional con fecha de caducidad. Si no la tuviese, condenado a perpetuidad como las nieves del Himalaya, este tiempo suspendido mostraría, quizá, un reverso inquietante. El mar, el río, la piscina, una playa o una isla... la mayoría de estos relatos están rodeados de agua e invitan a los personajes a armonizar con su entorno natural. Son cuentos que se pueden leer con los pies descalzos, a riesgo de que se queden helados repentinamente. En El turista perpetuo, Harkaitz Cano, ganador del Premio de la Crítica en euskera por su narrativa breve, propone un conjunto variado de personajes y de tramas en las que impera el suspense, la crítica social, la experimentación, el humor o el diálogo con grandes autores de relatos como Alice Munro, Raymond Carver o Julio Cortázar, en un itinerario por los temas que nutren su prosa: la amistad, la decepción, la violencia y el poder, el arte y los afectos, la intimidad y el misterio.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Harkaitz Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Otoño lejos del nido

Libro Otoño lejos del nido

Una sargento de policía en plena crisis de madurez y un reputado periodista cultural caído en desgracia ven cómo sus vidas se entrecruzan y aúnan esfuerzos para investigar unos extraños asesinatos aparentemente inconexos. La sargento Ivet Portabella investiga la muerte de una joven que aparece colgada dentro de una misteriosa esfera de ramas que pende de un árbol. Al mismo tiempo el asesinato de un alto cargo económico alemán con un tajuaje en la ingle reabre un viejo caso que alguien no quiere remover. En la otra mano de la baraja, Édgar Brossa, periodista freelance en horas bajas...

Rabia

Libro Rabia

La historia de Foster, un hombre casado que vive en dos realidades: la real y la virtual En la real comienza a sentir culpa por engañar a su esposa, en la virtual se engancha con mujeres y aprovecha las bondades del cibersexo; además, tiene por ahí dos que tres amantes de carne y hueso. Pero en eso no hay nada de satisfacción y más bien comienza a caer en la soledad que permea este siglo.

My Masters' Nightmare - Temporada 1, Episodio 4 - Veneno

Libro My Masters' Nightmare - Temporada 1, Episodio 4 - Veneno

Bianca mataría por Jagger, pero ¿quién terminará muriendo por su amor? El odio de Bianca por Alberto crece, su necesidad de vengar lo que le hizo a Jagger ahora todo consumado. ¿Pero sus acciones llevarán a poner en peligro al hermano de Jagger o la liberará finalmente de un monstruo?

La Noche de la Usina

Libro La Noche de la Usina

En una pequeña ciudad fuera de Buenos Aires, un grupo de hombres decide tratar de hacer algún dinero por comprando algunos siloes abandonados. Después de que una estafa aplasta sus esperanzas, estos hombres toman la venganza sobre el ladrón que rompió sus sueños.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas