Alejandro Witker, director de revista Quinchamalí, es galardonado con la medalla Claudio Arrau

Alejandro Witker recibe la medalla Claudio Arrau de manos del alcalde de Chillán Sergio Zarzar. Fotografía de Víctor Orellana (diario La Discusión), reproducida con autorización del autor.

El reconocimiento se entrega bianualmente por la Municipalidad de Chillán y premia los aportes de figuras fundamentales de la cultura local.

El pasado jueves 28 de diciembre, en el Teatro Municipal de Chillán, se llevaron a efecto la entrega de los Premios de Arte que entrega anualmente el municipio local. Con gran asistencia de público y medios de comunicación se reconoció en la categoría adulto a la profesora y directora de orquesta de la Escuela Artística Claudio Arrau de Chillán, Carmen Gloria Mella. En la categoría estudiante el premio fue para el joven pintor Felipe Quezada. En tanto, la Medalla Claudio Arrau León, que se entrega bianualmente, fue para el historiador y director de revista Quinchamalí, Alejandro Witker Velásquez. En la ocasión, también se nombró Hijo Ilustre de Chillán al connotado profesor y hombre de letras, Carlos René Ibacache.

En su discurso de recepción, Witker agradeció el reconocimiento y aprovechó la privilegiada tribuna para hacer una crítica a los criterios con que se entregan algunos recursos públicos destinados a cultura, apuntando directamente a los FNDR (2% de cultura del gobierno regional), advirtiendo que estas deficiencias no se repliquen cuando sea la nueva Región de Ñuble la que tenga que adjudicar estos fondos.

El reconocimiento al director de revista Quinchamalí con la medalla Claudio Arrau, recibió una cálida recepción de la comunidad cultural de Ñuble, desde que fuera anunciado, lo que se vio reflejado en la gran cantidad de cartas publicadas por los diarios locales Crónica Chillán y La Discusión, en donde vecinos, profesionales, artistas e intelectuales celebraron la designación.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.