«

»

May 16

Paula Miranda y Alejandro Witker inauguran la semana de actividades con que la UBB homenajeará a Violeta Parra

Paula Miranda y Alejandro Witker, dando inicio a la semana de actividades de la UBB en honor a Violeta Parra.

Con un encuentro dedicado a publicaciones en torno a la figura de Violeta Parra, la Universidad del Bío-Bío dio inicio a la semana de actividades en su homenaje. La edición especial que prepara revista Quinchamalí ya ha creado expectación en el ambiente cultural nacional.

 

Con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra, el país entero se ha volcado en actividades que celebran su vida y difunden su obra. En este sentido, la Universidad del Bío-Bío, desde el quehacer que le es propio, se sumó a los homenajes, dando pie a una semana de actividades que se llevarán a cabo en su Centro de Extensión de la ciudad de Chillán (18 de septiembre 580).

El historiador Alejandro Witker adelantó lo que será la edición especial de revista Quinchamalí dedicada a Violeta Parra.

Y el primer hito de este programa tuvo ocasión el lunes 15 de mayo, cuando la investigadora y académica de la Universidad Católica de Chile, Paula Miranda, y el director del Taller de Cultura Regional de la UBB, Alejandro Witker, participaron de un encuentro de difusión editorial en torno a Violeta.

Abrió los fuegos el historiador Witker, quien adelantó lo que será la edición especial de revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad (publicación bajo su dirección), que se apronta a ser lanzada durante el año en curso. El también premio regional de cultura hizo una síntesis de los contenidos que comprenderá este número, comentando la expectación que el anuncio de su aparición ha generado en los lectores de la revista, muchos de los cuales ya han pagado por su reserva de lo que seguro será un clásico dentro la vida editorial de Quinchamalí. Connotados estudiosos firman los contenidos de este especial que lleva por título “Violeta Parra: Flor de San Carlos”.

Paula Miranda compartió las conclusiones de sus investigaciones en torno a Violeta Parra.

En tanto, la investigadora Paula Miranda, comentó los alcances y conclusiones de los tres libros que ha escrito sobre Violeta (La poesía de Violeta Parra, 2013; Violeta Parra Poesía, 2016; Violeta Parra en el Wallmapu -en coautoría-, 2017), tema que tras su presentación tomó la forma de un diálogo con el público asistente, el que manifestó preguntas y comentarios en la parte final del encuentro.

La actividades en homenaje a Violeta Parra continuarán todos los días en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, Chillán, hasta el viernes 19 de mayo, e incluirán cine, música y plástica (más información en la página de facebook de esta unidad universitaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>