Mar 24

Desde la Araucanía destacan aporte de revista Quinchamalí

Revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, N° 16.

El medio digital Chile Crónicas, responsable de la revista “Literaria Sur”, publicó una elogiosa reseña al último número de revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, que trae a Jorge Peña Hen en portada.

 

Literaria Sur es una revista -blog- de literatura, en cuyas entradas se publican antecedentes de escritores, poetas y artistas de Chile y del extranjero, ya sea mediante entrevistas, biografías, obras o presentaciones que colaboren a engrandecer el devenir literario y cultural. Publicada por Héctor Alarcón Carrasco en el sitio www.chilecronicas.com, contribuye desde la Araucanía chilena a difundir el patrimonio cultural de las regiones de nuestro país, afán en que coincide con la publicación impresa de la Universidad del Bío-Bío, Quinchamalí. Artes, letras sociedad. Es por eso que existe un intercambio permanente de comunicaciones entre ambos proyectos.

Y es lo que acaba de ocurrir en una reseña publicada el 16 de marzo pasado en Literatura Sur. En la nota se señala:

“En esta época en que se trata de digitalizar el máximo de publicaciones, Quinchamalí es un oasis para los buenos lectores, que privilegia el buen papel y la mejor impresión, lo que eleva su categoría, ya lograda con los trabajos presentados, las noticias y ese toque regional que la coloca en el rango de las mejores publicaciones a nivel nacional.”

El cronista concluye que:

“Desde todo punto de vista , la revista es un aporte a la cultura y a la difusión del patrimonio nacional, en cuyos logros se nota el claro aporte de los investigadores, quienes nos presentan esas historias muchas veces desconocidas, pero que por ser inherentes a la realidad regional, tienen una característica especial para el lector, que va descubriendo página a página nuevos conocimientos para la formación de su intelecto.”

Ver la nota completa aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.