«

»

Dic 22

Presentan nueva edición de revista Quinchamalí, dedicada a las Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile

Américo Giusti, decano Facultad de Música Universidad de Talca; Alejandro Witker, director de Quinchamalí; Isabel Almeyda, Directora Conservatorio Laurencia Contreras UBB y Juan Pablo Garrido, director Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau.

Américo Giusti, decano de la Facultad de Música de la Universidad de Talca; Alejandro Witker, director de Quinchamalí; Isabel Almeyda, directora del Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío, y Juan Pablo Garrido, director de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau.

 

El último número de revista Quinchamalí está especialmente dedicado a la figura y legado de Jorge Peña Hen, precursor de las Orquestas Infantiles y Juveniles en nuestro país. Lo ejemplares de esta edición ya están disponibles.

 

Revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, N° 16.

Revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, N° 16.

En una concurrida ceremonia realizada el miércoles 21 de diciembre en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau, de Chillán, se presentó la edición número 16 de revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, dedicada a las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, y a quien fuera su principal precursor en nuestro país, Jorge Peña Hen.

Fue precisamente la Orquesta Infantil y Juvenil Claudio Arrau, elenco de la Escuela del mismo nombre, bajo la dirección de la profesora Carmen Gloria Mella, la que dio el saludo musical inicial de la actividad.

Posteriormente, un panel compuesto por el director de la publicación, el historiador Alejandro Witker; el decano de la Facultad de Música de la Universidad de Talca, Américo Giusti; Ia directora del Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío, Isabel Almeyda, y el director de la Escuela Artística Claudio Arrau, Juan Pablo Garrido, el que presentó la nueva edición de Quinchamalí, refiriéndose también al impacto y alcances de la formación musical clásica en niños y jóvenes y a la figura señera de Jorge Peña.

Nella Camarda, viuda de Jorge Peña Hen.

Nella Camarda, viuda de Jorge Peña Hen.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del alcalde de la Municipalidad de Chillán, Sergio Zarzar, y de Nella Camarda, viuda de Peña, quienes agradecieron y valoraron el trabajo del equipo editor de la publicación.

Esta edición de revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2016 (FONDART), del Gobierno de Chile; la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y la I. Municipalidad de Chillán, además del patrocinio del Instituto O´Higginiano de Ñuble. La publicación, en tanto, es editada por el Taller de Cultura Regional de la Universidad del Bío-Bío.

Los ejemplares del nuevo número ya se encuentran disponibles en las oficinas del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío (18 de septiembre 580, Chillán). Las consultas para su adquisición se pueden realizar al teléfono 56 – 422463605 y al correo electrónico awitker@ubiobio.cl.

Orquesta Infantil y Juvenil Claudio Arrau León, de Chillán.

Orquesta Infantil y Juvenil Claudio Arrau León, de Chillán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>