«

»

Oct 20

Quinchamalí en Curicó

El director de revista Quinchamalí, Alejandro Witker, junto a los historiadores Patricio de los Reyes y Manuel Grez, junto a la escultura en homenaje a Francisco Villouta, en la plaza de Teno.

Visita a la escultura de Aura Castro en homenaje a Francisco Villouta, en la plaza de Teno.

 

Continuando con la presencia territorial de la revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, personeros de esta publicación visitaron los primeros días de octubre las ciudades de Curicó y Teno.

Curicó 2

El equipo de Quinchamalí estrechó lazos con investigadores de Curicó y Teno, región del Maule.

En Curicó se realizó un encuentro con el historiador Patricio de los Reyes Ibarra, presidente emérito de la Filial Curicó de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, autor de varios libros que han enriquecido la bibliografía curicana. Participó también el Dr. Manuel Grez Ibáñez, miembro de esa institución y destacado colaborador de nuestra revista.

En Teno, cuna del famoso guerrillero Francisco Villota, mano derecha de Manuel Rodríguez en la zona, se produjo el encuentro con el historiador y secretario de esa institución, Jorge Uribe Ghigliotto, con quien compartieron visita a la escultura ecuestre de Villota instalada en la Plaza de Armas de Teno en el 2011, obra de la escultora Aura Castro. En el marco preparatorio del Bicentenario de la Declaración de la Independencia se prepara un número especial de nuestra revista, en la que se incluirá una crónica de Jorge Uribe Ghigliotto sobre el guerrillero curicano, cuyos restos están en la Iglesia San Francisco de Curicó y se instalarán en una cripta indicada por el Consejo de Monumentos Nacionales, próxima a la escultura ecuestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>